La educación necesita recuperar los valores

Ciudad


La sociedad requiere comprometerse a recuperar los valores y formar a las presentes y futuras generaciones con personas solidarias, honestas y vocación de servicio a los demás. (Foto El Heraldo)

Ante el anuncio del Gobierno de que se proyecta analizar la existencia de la nueva malla curricular debido a que se han dado brotes preocupantes de violencia intrafamiliar, merece el análisis por quienes consideran es necesario la recuperación de valores.

Según el experto en docencia socio formativa, Washington Montaño,  es positivo que el Estado haya tomado esta decisión, ya que el último modelo educativo ha demostrado ser un fracaso, ya que no tomó en cuenta la importancia de la ética y los valores.

Recuerda que en décadas pasadas era costumbre en el sistema educativo incentivar a los estudiantes a saludar dentro y fuera del establecimiento como la norma de cortesía básica, situación que actualmente no se emplea y tampoco los padres acostumbran.

Anteriormente los docentes formaban a los alumnos no sólo en teoría; sino también, en buenas costumbres y tenía autoridad para reprender a los estudiantes, pero actualmente los padres son sobreprotectores y muy consentidores, limitando la total autoridad al docente y, además, se amparan en únicamente los derechos que les asiste mas no las obligaciones.

Al decaer la autoridad en cualquier espacio viene la decadencia. Parejas sin valores, hijos sin valores, agresión a la sociedad y a todo ser vivo como a la naturaleza, falta de moral y presencia de corrupción en los distintos niveles jerárquicos es evidente en la sociedad,  es por ello, que sí es necesaria la nueva malla curricular que involucre a representantes de las universidades, escuelas politécnicas, representantes de entidades públicas y privadas que tengan relación con la educación para que aporten con ideas.

Los resultados de la nueva malla curricular deberá ser coherente entre escuelas, colegios y universidades, para que las personas que se formaron salgan a servir a la sociedad y sean seres respetuosos, honestos, trabajadores y no profesionales que piensan en perjudicar a la sociedad cuando se encuentren en cualquier espacio de toma de decisiones, añadió el experto. (I)


Deja una respuesta