La Asamblea resolvió aplazar su receso

Nacionales


Asimismo, señaló que una eventual eliminación del organismo solo podría realizarse mediante Asamblea Constituyente. (Foto:www.wikipedia.com)

La Asamblea Nacional aplaza su receso. Así lo resolvió, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en atención al pedido de la comisión de Fiscalización.

Los integrantes de esa mesa legislativa desean concluir los trámites de las tres solicitudes de juicio político: al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez; y los consejeros Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

La comisión de Fiscalización recibió al experto jurídico Augusto Tandazo, para que exponga sus criterios frente al proceso contra los cuatro miembros del CPCCS. Considera improcedente este juicio político porque, a su criterio, el Consejo no ha incumplido la sentencia de la Corte Constitucional, al no haber conformado la comisión que revisaría la designación de los jueces constitucionales. 

Para el 5 de agosto, se prevé la comparecencia de César Cárdenas, del observatorio de Servicios Públicos; y a Jorge Rodríguez, expresidente de la Comisión Anticorrupción, denunciantes de los consejeros. (I)

Deja un comentario