“Juntos en Navidad”, once años de unión

Los comunicadores de Tungurahua celebraron once años de tradición navideña en un emotivo encuentro desarrollado en la sede de la Ciudadela La Presidencial. La bienvenida estuvo a cargo de María Perdomo, Estrellita de Belén 2024, quien destacó el compromiso colectivo que ha permitido mantener vivo el programa “Juntos en Navidad”. El mensaje central lo dio Gustavo Díaz, quien recordó el significado de esta festividad con sentida emotividad.
Durante la jornada intervino también Sandra Aldás, encargada de relatar la historia del programa y de repasar las dignidades elegidas a lo largo de más de una década. Entre ellas recordó a las primeras Princesitas de Navidad, como Zandra Méjia, Yadira Illescas, Glenda Giacometti y a la propia Aldás, quien fue además Estrellita de Belén. Con el paso de los años se sumaron nuevas figuras como Maritza Robalino, Andrea Escobar y el primer Rey Buñuelo, Alejandro Martínez.
Tras la pausa obligada por la pandemia en el 2020, el programa retomó su continuidad con nuevas dignidades como Isabela Orozco, Myriam Chulco y Galo Altamirano. En los años siguientes participaron Fanny Aldás, Ivón Vargas, José Torres, Rosa Segovia, María Eugenia Álvarez, Germán Pazmay, Pilar Torres, Milton Pérez y Bolívar Martínez, hasta llegar al 2024 con Myriam Tibán, María Perdomo y Carlos Velasteguí.
Para el 2025, y mediante sorteo, fueron electos Tannia Cristina Nesthares como Princesita de Navidad; Cecilia Llerena como Estrellita de Belén; y Marco Viera como Rey Buñuelo. Las nuevas dignidades fueron exaltadas por Blanca Escalante, quien resaltó sus cualidades con elegancia. La velada incluyó la participación artística de la joven promesa Gabriel Viera Lezano, cuyas melodías cautivaron al público. La conducción del evento estuvo a cargo de Martha Lezano, consolidando otra edición cargada de camaradería y espíritu navideño.(I)
