Jugos, remedios históricos

Interculturalidad
La piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares. (Foto El Heraldo)
 
 

Los zumos de frutas y verduras se han adaptado a las necesidades del ser humano durante la historia. Desde su origen los alimentos adquirieron mayor protagonismo debido a que la población comenzó a sentir sus beneficios. 

La importancia de la fruta en la alimentación humana se valoró de forma positiva desde la antigüedad, hasta el punto de que los antiguos la calificaban de comida de los dioses y le otorgaban propiedades mágicas o divinas.

Quizás el término dioses sea exagerado. No obstante, las personas que lo consumen dan fe de los beneficios. Uno de los zumos más aceptados son los denominados jugos verdes. 

Para Salome Vargas, de 55 años de edad, el jugo verde podría ser la respuesta a muchos problemas crónicos de salud. “Las frutas y vegetales son alimentos ‘vivos’ puede utilizar para curar y nutrir las células”, manifestó. 

Otraspersona que habla de los beneficios es Carlos Albuja, quien señaló que entre sus familiares se consume diferentes jugos para el colesterol, anemia e incluso aumentar masa muscular.

“Se de personas que consumen los sumos para quemar grasa, fortificar los huesos, menopausia, presión alta, gastritis, estrés, dolor de cabeza, energéticos e incluso afrodisiacos, son los jugos elaborados con productos naturales” finalizó Albuja. (I)

Deja una respuesta