Control aplaudido / Editorial

Editorial


    La acción ejecutada por las autoridades provinciales y locales, en cuanto al control del informalismo en la zona céntrica de Ambato, en los alrededores de mercados, fue aplaudida por los propietarios de negocios que trabajan de manera formal.

   La llegada antier de policías, militares y agentes de control para controlar las ventas ambulantes, fue bien vista por los comerciantes que trabajan legalmente en sus puestos, ya que su descontento por las ventas informales es evidente aduciendo la competencia desleal.

   Pese a que existen delincuentes disfrazados de comerciantes que deambulan en estos sitios comerciales, este control debe continuar, ya que el centro de la urbe ambateña se ha convertido en un mercado; las veredas son usadas para expender todo tipo de productos, no se puede ni caminar a veces. Además, la aglomeración de gente representa un peligro por el contagio del Covid – 19, siendo riesgo sanitario latente.

   Sí, da pena que ciertos vendedores necesitan obtener dinero para poder comer, pero eso no quiere decir que deban apropiarse de los espacios públicos; más aún que, a través de insultos o amedrentamiento, exijan a los ciudadanos a que se les haga gasto, algo que la ciudadanía denuncia. (O)

Deja una respuesta