Jugadores universitarios sancionados

Deportes

Dos jugadores sancionados y multa económica fue el saldo del Clásico Ambateño para Técnico Universitario. (Foto El Heraldo)

Una vez que concluyó en su totalidad la fecha 14 de la Liga Pro con un partido a inicios de semana, la Comisión de Disciplina emitió el acta de sanciones que dejó la misma con la novedad que un equipo de la localidad registró dos sancionados por expulsión y una multa económica.

Se trata de Técnico Universitario que, durante el Clásico Ambateño, ante Macará recibió la expulsión de dos jugadores. El volante colombiano Juan David Jiménez recibió una fecha de sanción al ser expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el partido ante Emelec por la fecha 15. Se sumó el defensa Edison Carcelén con dos partidos de sanción por insultos al árbitro y regresará a la fecha dos de la segunda etapa. Dos jugadores completaron la tercera tarjeta amarilla: Walter Chávez y Jean Carlos Blanco; y, Elvis Patta la cuarta.

Adicionalmente, Técnico Universitario fue multado con mil dólares por actos racistas por parte de la hinchada. En lo que va de la temporada, jugadas 14 fechas, el ‘Rodillo’ ha sufrido la expulsión de 7 jugadores: Stiven Tapiero (fecha 1), Oscar Sáinz en dos ocasiones (fecha 7 y fecha 12), Luis Estupiñán (fecha 9), Alex Rangel (fecha 10), Cristopher Tutalchá (fecha 13), Juan David Jiménez (fecha 14) y Edison Carcelén (fecha 14)

En Macará, el preparador físico David Sánchez recibió la multa económica de $ 400 por reclamos indebidos. Los jugadores Álvaro Cazula, Marcos Olmedo Iván Ortigoza y Ronald Champang acumularon la tercera tarjeta amarilla.

En esta jornada un total de 9 jugadores y un director técnico fueron suspendidos. (D)

Deja un comentario