Giro de Italia: La ‘Locomotora’ enrumbado con la ‘maglia rosa’

Deportes

Richard Carapaz avanza a paso firme por el título del Giro de Italia, mantuvo el liderato de la general y la ‘maglia rosa’ al término de la Etapa 18 que la ganó Dries de Bondt, ayer. (Foto: mundociclismo.com)  

El ciclista belga Dries de Bondt fue el ganador de la Etapa 18, en un sprint que tuvo como protagonistas a la fuga de la jornada y alcanzó la sexta victoria como profesional, después de 3 horas, 21 minutos y 21 segundos. Edoardo Affini y Magnus Cort terminaron segundo y tercero, respectivamente, ayer.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) terminó en el puesto 22, a 14 segundos del vencedor manteniendo la ‘maglia rosa’ por quinta jornada consecutiva como líder de la general. Jai Hindley, sigue segundo a pesar que sufrió un pinchazo y se quedó relegado del grupo, pero ese problema mecánico se dio dentro los últimos tres kilómetros, por lo que el tiempo se congeló y no se afectó su posición.

Fue una etapa ideal para que los favoritos al título, Richard Carapaz, Jai Hindley y Mikel Landa recuperen algo de fuerzas y se enfoquen en las tres últimas jornadas.

La principal novedad fue que Joao Almeida abandonó el Giro por Covid-19, el portugués era cuarto en la general no tomó la salida en la decimoctava etapa, tras dar positivo.

La Etapa 19 se lleva a cabo hoy viernes 27, de Marano Lagunare a Santuario di Castelmonte, sobre un trazado de 177 kilómetros. El pelotón se enfrenta a tres puertos de montaña, uno de primera categoría y dos de tercera, además de dos sprints intermedios. La principal dificultad será el ascenso al Kolovrat, de 10,3 kilómetros al 9,1% de pendiente media. El horario de salida es a las 05:10 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario