Júbilo en la Diócesis por ordenación sacerdotal

Carrusel
La ceremonia especial de ordenación sacerdotal celebró el clero. (Foto El Heraldo)
 

El diácono Frank Bayas fue ordenado sacerdote durante la misa presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato en la Catedral a las 11:00 horas, ayer.

Con las respectivas medidas de bioseguridad y distanciamiento, estuvieron los miembros del Clero para tan especial ocasión de júbilo al igual que familiares y amigos del diácono y personal del Seminario Mayo Cristo Sacerdote, quienes compartieron esta alegría por contar con un nuevo sacerdote que será luz para continuar con la tarea de guiar al pueblo de Dios.

Durante la homilía, monseñor dijo que  el diácono Frank Bayas ha sido llamado a la orden del presbiterado gracias a Dios. Su formación fue de varios años y la hizo en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’. Es motivo de alegría que a  más del presbiterado Jesús le está invitando a ser su amigo.

Luego el diácono tomó las manos de monseñor como símbolo de obediencia a su superior, luego hizo el juramento y posteriormente se colocó tendido en el piso como símbolo de humildad, mientras el obispo diocesano oró con los asistentes para que Dios derrame sus dotes para el ‘elegido’. (I)

Deja un comentario