Jubilados sin descuentos en pensiones

Carrusel
Jubilados no perderán beneficios de pensiones décimas. (Foto El Heraldo)

El asombro embargó los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al recibir su rol de pensión de enero en la que a diferencia del 2019 no se realizó ningún descuento por financiamiento de décimas pensiones y fondo mortuorio.

El director provincial del IESS, Miguel Robalino, manifestó que el beneficio de las décimas pensiones y fondo mortuorio no se verá afectado por este cambio.

“A partir de enero del 2020 ese 2.76 por ciento que era retenido por parte del IESS con base en una resolución del Consejo Directivo en el 2015, se quedó sin efecto a partir de diciembre del 2019”, resaltó

EL IESS realizó esta resolución en cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional del 18 de diciembre de 2019 que resolvió “Declarar la Inconstitucionalidad del inciso primero del artículo 3 de las resolución N° C.D 501 emitida por el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de 13 de noviembre de 2015. Publicada en el Registro Oficial N°3 de dos de marzo de 2016 y ordenar la suspensión de la retención del 2.76 por ciento de las pensiones de los jubilados  y pensionistas, a partir de la aprobación de esta decisión, sin necesidad de su publicación en el Registro Oficial. (I)

Deja un comentario