Jubilados insisten en atención social de calidad

Carrusel
Los maestros jubilados de la provincia reclaman por una mejora esencial del IESS. (Foto El Heraldo)

Una vez más, los maestros jubilados de la ‘Coordinadora Provincial Alfonso Yánez Montero’ se concentraron en los bajos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, la mañana de ayer. El objetivo es que no se privatice la entidad y se entregue una mejor atención, esto en apoyo al pedido que hizo el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a nivel nacional.

“Esta es una protesta de defensa del IESS. Lo que nos trae aquí es para defender el patrimonio de los afiliados y pensionistas. La corrupción y las deudas son las consecuencias que han generado la falta de medicinas, profesionales y demás. Lo que se pide es que se nombre a los nuevos representantes del Consejo Directivo del IESS, además exigimos una nueva Ley de Seguridad Social y el pago que tiene el Gobierno con la entidad”, dijo el coordinador provincial, Tito Carrillo.

Aclaró que la atención médica se mantiene pésima en los hospitales de dicho organismo y más en los de la provincia.

Aseguró que la solución no es privatizar el sistema y tampoco poner un proyecto mixto o de capitalización individual.

“Los afiliados son los que deben tener mayor gobernanza en el IESS y que haya una capacidad de decisiones. Somos los dueños de la entidad y debemos llevar la batuta. Hay alternativas para tener una solución”, aseguró.

Elena Mena, pensionista, indicó que la atención del Seguro Social sigue siendo pésimo, ya que la falta de medicina es evidente, sin que haya el compromiso verdadero de las autoridades. (I)

Deja un comentario