Juan Pablo Buch: “Tengo planificado 40 sesiones de entrenamientos”

Deportes
Los trabajos de pretemporada en el ‘Rodillo’ iniciarán el jueves 14 de enero, en el Complejo Deportivo de Quillán Loma, a partir de las 08:30 horas. (Foto Archivo El Heraldo) 

El preparador físico de Técnico Universitario, el colombiano Juan Pablo Buch, tiene todo listo para lo que será la pretemporada 2021 con miras al inicio de la Liga Pro. Dijo que todo esta planificado para el inicio de los trabajos el 14 de enero, a las 08:30 horas, en el Complejo Deportivo de Quillán Loma con la ilusión de seguir adelante en el proyecto y proceso que inició en el 2019.

Tiene programado 40 sesiones de trabajo hasta el inicio del torneo, el 19 de febrero. Los entrenamientos serán al ternados tanto a una sola jornada como a doble durante las tres primeras semanas. Las ultimas dos semanas los trabajos serán únicamente a una sola jornada, previo al inicio del torneo. 

Aparte de las 40 sesiones de entrenamientos tiene planificado la realización de al menos tres partidos comprobatorios acorde a las necesidades de la plantilla de jugadores. Los rivales para los partidos comprobatorios están a cargo de la dirigencia, añadió.

Sostuvo que en cuatro a cinco semanas el plantel estará apto para competir, ya que cuenta con jugadores atléticos que se cuidan bien. Es una ventaja mantener a jugadores base, quienes conocen la metodología de trabajo, únicamente a la espera del acople de los nuevos refuerzos tanto nacionales como extranjeros. El objetivo es superar la campaña 2020 y conseguir la clasificación a un torneo internacional.

En la parte final dijo que espera que Técnico siga siendo ese equipo competitivo que juega igual por igual con todos los rivales como lo demostró el año anterior. Estamos en deuda con la hinchada y este año cumpliremos el reto de cumplir.  

A partir del lunes 11 comenzaron a llegar al país los refuerzos extranjeros conjuntamente con el cuerpo técnico para unirse a los trabajos de pretemporada. (D)

Deja un comentario