Juan de Velasco: Abandonados y sin soluciones

Barrios, Especial, Especial de la semana
El sector posee una vía en mal estado. (Foto El Heraldo)

El deterioro es evidente en la calle Juan de Velasco, en la zona Sur de la ciudad. La zona está a pocos pasos de establecimientos educativos y de centros comerciales que generan dinamismo.

Los moradores solicitaron hace un año el arreglo y atención del lugar, pero hasta el momento no han recibido ninguna noticia.

Los baches son múltiples, considerando que las calles que bordean a ésta vía están totalmente asfaltadas y con aceras nuevas.

“Todo está bien bonito en la zona, menos nuestra calle. Esta sirve de escondite de ladrones y no tenemos el apoyo de las autoridades”, dijo Bertha Lizano, moradora.

En el lugar hay terrenos sin cerramiento, esto genera la llegada de desconocidos que interrumpen la tranquilidad de los moradores.

Los vecinos solicitan el apoyo y la seguridad respectiva a la Policía Nacional, ya que al estar cerca a un centro comercial, son fuente de inseguridad.

“Queremos que haya el apoyo. No tenemos ni veredas y eso no es justo. Estamos ubicados en un sector residencial y urbano”, comentó Pedro Montesdeoca.

También requieren la instalación de cámaras de vídeo vigilancia, ya que así se evitaría el robo de estudiantes.

Otro problema que aqueja es la presencia de libadores, ya que la calle posee una luz tenue en la noche, lo que da pauta a la llegada de universitarios que se dedican a embriagarse.

 “Es necesario el cambio de imagen. Apenas es un tramo de 500 metros y nadie nos ayuda”, señaló Bolívar Mantilla. (I)

Deja un comentario