Juan B. Vela con problemas comerciales e inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos aseguran en que con allegados de las ventas también se han incrementado los robos y asaltos. (Foto El Heraldo)

Los vecinos de la calle Juan B. Vela, desde la calle Tomás Sevilla hasta la Mera, están agobiados por la acumulación de vendedores informales que han llegado a la zona y se han mantenido por más de dos meses.

El temor crece, ya que consideran que el Covid-19 ronda el lugar y nadie hace nada para fumigar o por lo menos generar seguridad social.

El vecino, Efraín Durán, aseguró que la zona se ha convertido en un mercado, donde llegan decenas de vendedores desde Quisapincha y Pilahuín para comercializar sus cosechas, pero además existen vendedores de ropa y alimentos.

El bullicio que genera el comercio en la zona,  el pasar de los buses y vehículos particulares aumenta el caos en el sector, por lo que piden apoyo a las autoridades para controlar lo señalado.

Aparte de lo señalado la inseguridad ha llegado con las ventas, ya que grupos de maleantes ronda en la zona especialmente en la noche y fines de semana.

«No podemos dejar solos nuestras viviendas ya que se han generado algunos robos especialmente de locales comerciales. Es necesaria la presencia de la Policía Nacional», expresó Mariana López, moradora.

Recordemos que a lo largo de la calle Juan B. Vela se ubican varios centros de acopio que acogen a decenas de comerciantes; sin embargo, estás deciden salir y deambular por los alrededores para extender sus productos.

Ante la situación esperan que sus necesidades sean solventadas más ahora que se vive una crisis sanitaria. (I)

Deja un comentario