Jóvenes se capacitaron en oportunidades laborales

Carrusel
Por el mes de la juventud se capacitaron las personas que desean acceder a su primer empleo. La iniciativa interinstitucional busca ubicar a los aspirantes en el sector público y privado. (Foto GPT)

El taller  sobre el ‘Desarrollo de habilidades blandas y creación del perfil laboral’ fue dirigido a los estudiantes del Instituto Superior Agropecuario ‘Luis A. Martínez’.

La actividad promovió el Gobierno Provincial conjuntamente con el Ministerio del Trabajo en el marco del pacto social que se firmó con la Red de Jóvenes para generar la construcción conjunta de prioridades que permitan avanzar en su desarrollo integral.

De esta forma se fortalecen las habilidades de los jóvenes para enfrentar la primera experiencia laboral y fomentar el trabajo juvenil. La iniciativa está vinculada a la política pública de ‘Mi Primer Empleo y Socio Empleo’.

Los esfuerzos desplegados tienen condiciones dignas e igualdad de oportunidades para los aspirantes, con el propósito que potencien sus capacidades y conocimientos; es decir, se ubica a jóvenes pertenecientes a instituciones de educación superior en pasantías en el sector privado, y, prácticas pre profesionales en el sector público, con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar la empleabilidad.

Los instructores del taller Sebastián Sánchez y Claudia Merchán compartieron esta temática de manea amplia y dinámica para orientar con información y contribuir en cuanto se refiere a los derechos que tienen los jóvenes al trabajo y empleo digno. (I)

Deja un comentario