Jóvenes recordaron su fecha

Ciudad
Los jóvenes recordaron el Día Internacional de la Juventud y participaron en la toma de la ciudad en el Parque Montalvo, ayer. (Foto El Heraldo)

Con sesión conmemorativa se recordó el Día Internacional de la Juventud en el auditorio del Gobierno Provincial, ayer.

Rogelio  Durán, coordinador del Grupo de  Interés Jóvenes, dio la bienvenida y destacó las políticas públicas que están apoyando a la juventud y que sean parte de los actores en diferentes actividades.

Resaltó la Ley de la Juventud y normativas que favorezcan a los jóvenes en su participación.

La concejala Salomé Marín recordó la vigencia de la Ordenanza en beneficio de los jóvenes que contempla cinco capítulos y contempla el fortalecimiento del sector en diferentes campos e impulsando emprendimientos.

Habló de la protección de derechos de los jóvenes en referencia a diversas actividades.

María Paula Villacreses, presidenta del Consejo Consultivo del eje Jóvenes describió las propuestas establecidas en cuatro mesas la de política sobre  campañas de educación ambiental y bienestar animal; mesa de cultura para la formación del talento, en turismo y deporte; mesas del empoderamiento de los espacios públicos para reducir la inseguridad; y la mesa de capacitación entendiendo que hace falta para tener mejores oportunidades laborales.

Las propuestas fueron entregadas al alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Como parte de las actividades se realizó la toma simbólica de la ciudad en el Parque Montalvo con la exposición de varios estantes que trabajan con los jóvenes.  (I)

Deja un comentario