Aprobaron presupuesto del Mayorista

Ciudad

 

Concejala Cecilia Pérez, delegada al directorio del Mercado Mayorista de Ambato y Luis Yansaguano, gerente del Mercado Mayorista. (Foto El Heraldo)

El directorio de la empresa municipal Mercado Mayorista de Ambato aprobó el presupuesto de la entidad en 3’853.323,14 dólares, informó la concejala Cecilia Pérez, delegada. 

Dijo que el ingreso corriente del Mercado Mayorista es de 2’133.579 dólares, la empresa es autosustentable y se busca priorizar las necesidades, fomentando una comercialización adecuada y oportuna.

Según la edil, se han desarrollado reuniones con varias instituciones como el Banco del Ecuador para el otorgamiento de financiamiento a los productores.

Manifestó que al Mercado no se daba uso del 100 por ciento, porque los mismos comerciantes se iban pronto y se ocasionaba la venta informal. Actualmente, no existe horario y se busca reducir la informalidad.

También dijo que la reforma al presupuesto permite la ampliación de la cubierta para la zona de los productores de la Nave Q.

El gerente del Mercado Mayorista de Ambato, Luis Yansaguano, destacó el plan de trabajo para lo cual la  empresa ha promovido 25 reuniones y se conoció varias necesidades, trabajan en el control y orden, se requiere capacitación, mejorar la imagen y otros. (I)


One thought on “Aprobaron presupuesto del Mayorista

  • Se le pregunta cual es el objetivo por el que se creó el mercado mayorista?, puesto que desde su inicio ha sido copado por comerciantes intermediarios en cada nave, so pretexto de ser asociaciones que nada tienen que ver con la producción ni productores; es un círculo vicioso de mercado de puestos de inescrupulosos conocidos dirigentes con obscuras gestiones de adjudicación de espacios para comerciantes, y esto es conocimiento de toda la ciudadanía; hay que acordarse que en la década pasada 3000 productores se levantaron en contra de estas mafias pero nada a cambiado, no hay espacios para que los legítimos productores expendan sus productos y lo realizan en las veredas y espacios de estacionamientos de vehículos, que caos; cosa similar acontece en los mercados del centro de la ciudad, por cuanto las camionetas abarrotadas de frutas de la costa se estacionan y expenden de manera permanente en las calles céntricas junto al mercado modelo y otros a vista y paciencia de los policías municipales; ¡Que hacer con esto?

Deja un comentario