Jóvenes Contra el Cáncer celebran lucha

Ciudad

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer (JCCE) conmemoró dos décadas de existencia con un evento doble en Ambato: una condecoración a sus «guerreros» y el tradicional agasajo navideño.

La actividad, que se llevó a cabo en el Parque de las Flores, combinó el reconocimiento a la perseverancia con un momento de celebración y esperanza para las familias de la provincia.

Susana Grijalva, administradora de la Fundación JCCE, explicó que el evento de condecoración, que inició a las 10:20 horas, busca honrar la fortaleza de los pacientes.

«Vamos a esa fortaleza, a esa lucha de nuestros guerreros a darles una medalla», afirmó Grijalva, destacando que el gesto es un reconocimiento directo al esfuerzo diario que realiza cada paciente.

Para esta jornada, un total de 15 personas con cáncer fueron condecoradas. Este grupo incluyó tanto a niños como a adultos que forman parte de la fundación en Tungurahua.

La administradora adelantó que, debido a la cantidad de beneficiarios, se planea una segunda condecoración. «Tenemos más guerreros, cerca de 60 guerreros. En febrero, más o menos en febrero, realizamos una nueva condecoración», puntualizó.

Posteriormente al acto de reconocimiento, la fundación procedió con el agasajo navideño, un momento de esparcimiento y apoyo material para los asistentes.

«Les vamos a dar un kit de víveres, les vamos a dar juguetes y vamos a disfrutar este evento muy lindo», detalló Grijalva, agradeciendo la colaboración de muchas personas que hicieron posible la celebración. (I)

Deja una respuesta