Jóvenes combinaron arte con el ballet

Interculturalidad
Los integrantes del Ballet Internacional América Andina de Ambato deleitaron con su profesionalismo a los asistentes. (Foto El Heraldo)
 

El Ballet Internacional América Andina de Ambato en este enero cumplió 15 años de trayectoria. Hace tres meses llegó de la décimo primera gira internacional de México. Para el 2020 se aspira llevar el arte hacia Europa, indicó  el director Segundo Esteban Naula. 

La agrupación comprende tres electos; es decir, el ballet infantil, juvenil y el elenco principal cuyos miembros destacaron en la presentación que hace pocos días se desarrollo en el Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’, con la puesta en escena del tradicional Pasacalle.

Durante el baile los jóvenes  lucieron el vestuario que tuvo referencia  a la época colonial y se combinó con movimientos contemporáneos sin perder la esencia del Pasacalle.

Los bailarines con sus movimientos evocaron la época Republicana. Los varones lucieron los sombreros de copa muy típicos de la época  y pantalones con tirantes y elegantes, llevando en la mano el pañuelo. 

Las mujeres muy elegantes danzaron con melodías características de las provincias ecuatorianas y en su cadencioso movimiento dieron cuenta de sus vestidos largos, coloridos y estilizados. 

La experiencia de la agrupación es desde hace 15 años cuando nacieron en la ciudadela  Buen Pastor de Ambato con estudiantes colegiales y luego de un año de trabajo con su creación oficial se fueron a su gira intencional para Bolivia y luego le siguieron Chile,  Perú, Colombia y México. 

Se motiva para que la juventud se  sume a las agrupaciones folclóricas para que se alejen de los vicios. Los repasos es en la ciudadela Buen Pastor en la sede ubicada en el antiguo puente de La Pradera, desde 19:30 horas, añadió el director de la agrupación, agregó el director. (I)

Deja un comentario