Jóvenes a cursos vacacionales / Editorial

Editorial

     En época de vacaciones, muchos niños y jóvenes, al salir de sus escuelas y colegios, necesitan, obligatoriamente, realizar algún tipo de actividad para no estar metidos dentro de sus hogares, ya que eso genera aburrimiento y la productividad de los chicos no es aprovechada, cuando podrían estar en cursos académicos, artísticos, deportivos, entre otros. 

   ¿Por qué es importante que los jóvenes acudan a cursos en periodo de vacaciones? Lastimosamente, se ha perdido el hábito de realizar deporte, sobre todo en la juventud, ya que se ha vuelto vaga y perezosa clavada en los celulares, donde la única actividad física es estar moviendo los dedos en una pantalla y poco a poco quemándose las retinas de los ojos. 

   Décadas atrás, antes que la tecnología se posicionara, muchos estudiantes luego de salir de clases, pasaban realizando actividades al aire libre, teniendo un mejor desempeño físico. En la actualidad, es penoso ver a ciertos jóvenes libando en las calles, sin estar en algún curso para aprender; su única meta es despertarse e ir a beber de manera descontrolada por el hecho de no tener clases al siguiente día.

   Los padres de familia deben llevar a sus hijos a que aprovechen el tiempo de mejor manera; estando en un ámbito sano, donde la productividad de sus vástagos esté acorde a lo que el chico quiera a futuro y qué mejor optando por instruirse, leyendo más textos y priorizando la salud al realizar actividades deportivas.   (O)

Deja un comentario