Jornada perfecta para el fútbol ambateño

Deportes
Nueve de nueve puntos lograron los tres equipos ambateños en la fecha 25 de la Liga Pro que terminó, antier. (Foto El Heraldo) 
 

Veinte cinco fechas tuvieron que pasar para que los tres equipos ambateños ganen sus respectivos partidos en la Liga Pro con la jornada que culminó, antier. De los nueve puntos en disputa sumaron nueve productos de tres victorias.

La jornada inició con la visita de Macará a Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa, el miércoles 11, donde ganó 2-0. Los goles del cuadro ambateño fueron obra de Ronald Champang y Leonel Quiñónez. Con este resultado Macará se consolidó como el líder en solitario del torneo. 

El sábado 14, Mushuc Runa SC recibió la visita de Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista y goleó 3-0. Los goles del ‘Ponchito’ lo anotaron Byron Mina y un doblete del argentino Juan Martín Amieva. Este marcador mantiene vivas las remotas posibilidades del cuadro ambateño de lograr un cupo a los ‘playoffs’.

Finalmente, el lunes 16, Técnico Universitario visitó el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a El Nacional logrando una victoria 1-2. Los goles del ‘Rodillo’ fueron obra de Eddie Guevara y Diego Dorregaray. El descuento ‘Militar’ lo anotó Miguel Parrales. Este resultado le permitió al cuadro ambateño salir de la zona de descenso alejándose con tres puntos del penúltimo lugar de la tabla de posiciones. 

En la próxima fecha (26) Técnico Universitario recibirá a Guayaquil City, en el estadio Bellavista. Macará recibirá a Delfín SC en el estadio Bellavista y Mushuc Runa SC visitará a Liga de Quito, en  el estadio Rodrigo Paz. (D)

Deja un comentario