Jornada fue para Técnico

Deportes

Técnico Universitario fue el único equipo ambateño que ganó y sumó puntos en la fecha final de la etapa todos contra todos el pasado fin de semana. (Foto El Heraldo)


El pasado fin de semana se jugó la fecha final de la fase todos contra todos de la Liga Pro, donde dos equipos ambateños se despidieron de la temporada 2019 y uno pasó a la fase final del torneo.  De los nueve puntos que estuvieron en disputa se lograron únicamente tres por una sola victoria.

La jornada inició el sábado 2 con la victoria de Técnico Universitario 3-2 sobre Aucas, en el estadio Bellavista. Los goles del ‘Rodillo’ lo anotaron Alexis Santacruz, Jefferson Caicedo y Diego Dorregaray. El descuento de los ‘Orientales’ fue obra de Víctor Figueroa y Pablo Burzio. El conjunto ‘Albirrojo’ ratificó su permanencia en la serie A quedando en el puesto 14.

El domingo 3, Mushuc Runa SC visitó a Emelec, en el estadio Capwell y fue goleado y humillado con un marcador de 6-1. Los goles del cuadro azul fueron obra de Leandro Vega, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas (2), Daniel Angulo y Wilmer Godoy. El descuento del ‘Ponchito’ fue obra de Darwin Quilumba. Lamentablemente, en las fechas finales el cuadro ambateño fue goleado recibiendo 13 goles en 3 partidos y terminó en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

Finalmente, Macará recibió a El Nacional, en el estadio Bellavista, el domingo 3 y perdió el invicto de 21 fechas al caer 0-1. El único gol del partido lo anotó Miguel Parrales. El ídolo ambateño perdió su segundo partido en la temporada, pero con fechas de anterioridad clasificó en primer lugar a los ‘playoffs’.

Macará seguirá en la lucha por el título nacional. En los ‘playoffs’ enfrentará a Emelec. (D) P


Deja un comentario