Jiménez recordó su llegada al ‘Rodillo’

Deportes
El volante colombiano Juan David Jiménez durante su partido comprobatorio de la pretemporada, en el estadio de Echaleche. (Foto Archivo El Heraldo) 

Uno de los refuerzos que llegó a Técnico Universitario para la temporada 2020 fue el colombiano Juan David Jiménez, quien interactuó con la hinchada del equipo mediante el programa ‘Rodillo Play’. El volante compartió cómo fueron sus inicios en el balompié en las formativas del Club Fortaleza, donde el 2015 subió al primer equipo. 

Señaló que la pasión por el fútbol nació a temprana edad, cuando su padre le llevaba a ver el balompié amateur, donde jugaba uno de sus hermanos y nació el amor a este deporte hasta llegar a jugar a nivel profesional. 

Contó que a su llegada al equipo se encontró con un grupo sano de jugadores lo que facilitó su adaptación. Le agrado el clima y movimiento de la ciudad, algo muy similar a su natal Bogotá. A eso se sumó la hinchada que es muy apasionada al fútbol y ha sentido ese calor de apoyo para dar lo mejor dentro del campo de juego. 

Resaltó el respaldo mostrado por el técnico José Hernández y  todo el grupo de jugadores, que  se planteó un objetivo claro al inicio de la temporada de lograr una clasificación internacional. Es la primera vez que trabaja con el estratega colombiano, quien tiene un amplio recorrido y ha brillado en Colombia al ser campeón con Junior de Barranquilla. Para mi es un honor trabajar con un técnico ganador, dijo. 

En lo personal no es hincha de ningún equipo colombiano a nivel de Sudamérica le gusta el juego de River Plate y a nivel mundial del FC Barcelona. Admira a jugadores como Ronaldinho, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes juegan en su posición. 

Recordó la primera vez que se puso la piel del equipo, en el partido que Técnico Universitario jugó contra la Selección de Ecuador sub 23, en el estadio de Echaleche, donde fue un partido amistoso complicado por el tema de la altura, únicamente había entrenado un día antes en este escenario y con tan solo una semana de pretemporada, creo que lo hice bien, acotó.  

En la parte final reveló que la cuarentena en casa la coordina con los entrenamientos diarios y la cocina, aprendiendo a preparar platos colombianos que no sabía hacer, situación que le distrae. A la hinchada que nos siga apoyando, este año el equipo tiene la mentalidad ganadora, a todas las canchas vamos a salir a ganar, declaró. 

Al momento el jugador cafetero ha sido parte de los cinco partidos que el club ha disputado en la temporada 2020 con un total de 386 minutos en el campo de juego siendo titular en cuatro de ellos y uno ingresado a la variante. Posee el 81% de efectividad en sus pases siendo uno de los más regulares en el medio campo ‘Albirrojo’. (D) 

Deja un comentario