Jesús del Gran Poder en las fiestas de Izamba

Interculturalidad
Barrio Jesús del Gran Poder en el desfile en honor a San Jacinto de Izamba con la coreografía Saya. (Foto El Heraldo)

A cinco minutos del centro parroquial de Izamba está localizado el Barrio Jesús del Gran Poder junto a la Unidad Educativa ‘San Pío X’.

La actual directiva presidida por Segundo Jacinto LLugsa motivó a que las familias participen en las fiestas tradicionales en honor a San Jacinto de Izamba.

Participaron en el desfile con la niña representante del sector Emily Manobanda, la coreografía Saya y disfrazados que recorrieron la principal avenida Pedro Vásconez.

El presidente destacó la colaboración de los habitantes para ser parte del desfile cultural donde participaron más de 42 barrios.

Las festividades en honor a su patrono Jesús del Gran Poder se desarrolla en Ramos con las vísperas y la fiesta mayor con actos religiosos, culturales y sociales.

Jesús del Gran Poder está limitado por los barrios San Francisco, San Antonio y Señor de la Justicia. Conforman aproximadamente 150 familias que se dedican en su mayor parte a la agricultura.

La directiva también integra: Bladimir Manobanda, vicepresidente; Rosa Guangasi, tesorera y Carlitos Caguana, secretario, quienes fueron electos para dos años y el periodo fenece el próximo año. (I)

Deja un comentario