Javier Altamirano: “Todos tienen derecho a trabajar pero en orden”

Ciudad
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, defendió el trabajo del Municipio para controlar la informalidad. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, aseveró que todas las personas tienen derecho a trabajar, pero en orden y sin afectar las labores de otros ciudadanos. Esto lo dijo a propósito de lo sucedido el martes 31 de diciembre en la avenida Cevallos.

Recordó que el control de la informalidad empezó desde el 17 de noviembre con la instalación de vallas alrededor del Mercado Modelo. El propósito fue incentivar la ocupación de aproximadamente 300 puestos por parte de los comerciantes autónomos.

Altamirano resaltó que esta medida tuvo relativo éxito, lo cual se complicó el último día del año a partir de las 14:00 horas, cuando aparecieron determinados individuos, que de forma agresiva, se adueñaron de la principal calle de la ciudad.

Enfatizó que son cerca de 100 funcionarios municipales que estuvieron en el control del informalismo, pero no fue suficiente para controlar la agresividad de ciertos comerciantes.

Al respecto reprochó estas agresiones en contra de agentes de control municipal y de otros servidores públicos, por lo cual ratificó que puso la denuncia respectiva en la Fiscalía para que se establezcan responsabilidades. Ha pedido al Procurador Síndico que haga el seguimiento pertinente.

La autoridad anunció también que se iniciará una campaña de concienciación para motivar a la población para que compre los productos en la red de plazas y mercados y no en las calles. Además que respeten la fila en las paradas y no se cometan infracciones de tránsito.

El alcalde hizo un llamado de unidad a autoridades cantonales y provinciales para encontrar soluciones a los inconvenientes que se presentan en Ambato y Tungurahua. 

Asimismo, aseveró que ha puesto las denuncias para que los organismos judiciales determinen sanciones por lo sucedido en el paro de octubre. (I)

Deja un comentario