Izamba: Productores rechazan posible traslado de feria

Ciudad
La producción agrícola de Izamba representa el 70 por ciento que abastece a nivel nacional. (Foto El Heraldo)

Los productores de la Feria Comunitaria de Hortalizas y Legumbres de Quillán Loma que agrupa a 5.000 agricultores de la parroquia Izamba, se reunieron en la ex quebrada Huagracorral.

Orlando Manobanda, presidente, dijo que tomaron varias resoluciones con la finalidad, de que se respete los derechos de los productores y se cumpla con los ofrecimientos de las autoridades municipales.

Manifestó que se pretende por la fuerza trasladar a los productores hasta Unamuncho, lo cual no están de acuerdo y piden que se mantenga el permiso temporal de la feria en la ex quebrada.

Además, que el Municipio de Ambato continúe con el proceso de la construcción del nuevo mercado en la parroquia Izamba.

“En caso de que no se acate por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano las resoluciones tomadas, nos declararemos en rebeldía contra la autoridad”, expresó.

Entre otras resoluciones constan: participar en un plantón en el edificio Municipal Sur y solicitar la silla vacía en el Concejo Cantonal de Ambato.

Según el dirigente, la construcción de un mercado se gestiona desde el 2014 y hasta la fecha ninguna autoridad cristaliza la obra.

Dijo que el proyecto ubicado por la vía a Píllaro es una de las propuestas y contempla 31.490 metros cuadrados.

Enfatizó que los productores saldrán de la ex quebrada cuando se construya el nuevo centro de acopio.

Argumentó que, al no tener precios regularizados de los productos, no les representa económicamente trasladarse a Unamuncho, porque los altos costos de la movilización.

Mencionó que tomarán medidas más drásticas en caso de no ser escuchados.

El presidente del Gobierno Parroquial de Izamba, Daniel Castro insistió en la necesidad de contar con la feria en la parroquia.  (I)

Deja un comentario