Investigan al padre por muerte de adolescente

Policiales, Seguridad

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en el bosque en el sector de Las Piedras en Mocha. (Foto Archivo El Heraldo)

La muerte violenta de la adolescente de 16 años de edad ocurrida en el sector de Puyuco del cantón Mocha, se sigue investigando. Ahora la Fiscalía pidió  prisión preventiva contra el progenitor, quien sería el principal sospechoso del femicidio.

Según los resultados de la necropsia, la menor estaba en estado de gestación y fue asesinada a martillazos en la cabeza. El pedido de Fiscalía fue aceptado por el juzgado Multicompetente de Quero que dictó la prisión preventiva e inició la instrucción fiscal que durará  90 días, tiempo para esclarecer  el hecho violento.

Juan Oswaldo C. F., deberá comparecer en el proceso penal. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Quero, Elizabeth Córdova, relató que los hechos ocurrieron el 23 de junio de este año, en la  vía a las Piedras. A 20 metros del cuerpo estaba un martillo con el que se presume que el progenitor la atacó hasta fracturar su cráneo.

Para sustentar el inicio del proceso penal, Fiscalía presentó el informe del análisis biológico de ADN y el análisis comparativo de perfiles genéticos en uñas y partes íntimas de la víctima, que coinciden con fluidos del hoy procesado en un 99.9%.

Además, de la autopsia médico-legal practicada a la víctima, determinó una muerte violenta por fractura de base y bóveda craneana; traumatismo craneoencefálico por objeto contundente; dicho examen también evidenció un embarazo de seis semanas; versiones, entre otros, que hacen presumir la responsabilidad del procesado en el hecho, según la fiscal.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 142 del mismo cuerpo legal. (I)

Deja un comentario