Investigan a policía y esposa por presunto delito sexual

Policiales, Seguridad

Familiares y amigos de dos jóvenes violentadas sexualmente  exigieron justicia en las afueras de la UVC. (Foto El Heraldo)

Después de dos meses de haber ocurrido los presuntos delitos, Fiscalía de Tungurahua formuló cargos contra un mayor de la Policía Nacional y su pareja sentimental por abuso sexual y violación.

Dos mujeres serían las afectadas. Una adolescente y otra mayor de edad. La audiencia de la menor de edad se realizó desde las 11:00 horas de ayer, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC)  de Ambato. 

Hasta la entidad judicial acudieron familiares, amigos y representantes del colectivo Ana de Peralta, quienes han asesorado a las afectadas durante el proceso.

“No quiero sentirme valiente cuando salgo a la calle, quiero sentirme libre”, “cuando las mujeres decimos no, es no”, se leía en los letreros que mostraron en las afueras de la UVC. Entre las que se dieron cita, estaba la abuela de la menor. “No es justo que la entidad policial aún tenga esos elementos que en vez de proteger hagan daño a las personas. Pedimos que lo detengan y se le aplique todo el peso de la justicia a ese mayor. Mi nieta ya no es la misma. Este hombre y su mujer le quitaron la paz”, expresó con lágrimas de rabia.

Mientras el progenitor recorría con megáfonos pidiendo la detención del sospechoso. Mencionó que todo habría pasado el 31 de octubre, cuando la mujer invitó a varias jóvenes a una fiesta por Halloween. Las invitadas eran alumnas por cursos de belleza que impartía en el salón de estética.

En esta fiesta también participó el oficial. Según una de las afectadas, a las pocas horas de haber iniciado la reunión perdieron el conocimiento y sospechan que fueron drogadas. En ese lapso, el uniformado y su pareja habrían aprovechado para  violentarlas sexualmente.

La menor cuando logró reaccionar sintió el manoseo de la pareja. Gina Vásquez, representante del Colectivo Ana de Peralta, informó que mediante las pruebas médicas se comprobó los delitos a las dos  mujeres. En la actualidad ambas están con ayuda psicológica para enfrentar el trauma vivido hace dos meses. (I)

Deja una respuesta