Investigan a juez por tres delitos

Policiales, Seguridad

El juez fue detenido mientras intentaba presuntamente sobornar a otro magistrado en Puyo. (Foto Cortesía)

Extorsión, tráfico de influencias y cohecho serían los delitos que se le atribuyen al juez A.Q., de 38 años de edad. El servidor público fue detenido para investigaciones el martes 3 de septiembre mientras intentaba, presuntamente,  sobornar a otro juez superior para que fallara a favor de la construcción de la represa hidroeléctrica Piatúa en Santa Clara, tal como lo habría hecho él en primera instancia.

La detención ocurrió en un restaurante en Puyo, el investigado llevaba 40 mil dólares en efectivo y dos botellas de whisky para el supuesto soborno. El otro magistrado alertó a la Fiscalía y Policía Nacional de la localidad.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, denunció que A.Q., falló en primera instancia contra la medida de acción interpuesta en el 2014 por el pueblo indígena kichwa de Santa Clara  que se oponen a la construcción de la hidroeléctrica y actuó a favor de la empresa constructora de la central, Genefran, declarando que no había vulneración de los derechos de la Naturaleza. La fiscal de turno Maritza Reino está a cargo de las investigaciones. (I)

Deja un comentario