Investigación policial esclarece muerte de ciudadano

La Policía Nacional a través de la Subzona Tungurahua, informó que en la madrugada del sábado, en la parroquia Izamba se registró el fallecimiento del ciudadano Darwin C., de 32 años de edad, quien ingresó al Hospital Regional Ambato sin signos vitales, hecho que inicialmente fue reportado como consecuencia de un robo.
Ante este suceso, personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), en coordinación con otras unidades operativas, ejecutó de manera inmediata una operación de búsqueda e investigación.
Como resultado, se localizó un inmueble en el que presuntamente se encontraban los responsables del hecho, procediendo al levantamiento de indicios, entre ellos: dos cascos de motocicleta, varios terminales móviles y dos motocicletas, mismos que fueron ingresados al Centro de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Tungurahua, bajo estricta cadena de custodia.
Además, se recabó información de testigos y vecinos del sector, y se realizó la verificación de cámaras de seguridad públicas y privadas, obteniendo elementos que permitieron esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Durante el operativo, fueron aprehendidos Carlos G. H., de 36 años, y Félix L. J., de 22 años, quienes fueron puestos de inmediato a órdenes de la autoridad competente.
Sin embargo, en audiencia posterior, el fiscal de turno dispuso su liberación al no existir elementos que los vinculen directamente con la muerte del ciudadano. El informe médico preliminar señala que la causa del deceso habría sido un paro cardiorespiratorio.
Gracias a la intervención de las unidades policiales y a la articulación de esfuerzos investigativos, se esclarecieron los hechos en un tiempo oportuno. (I)