Intercambiador Parque Sucre con 58% de avance

Ciudad

La construcción del intercambiador del Parque Sucre fue visitada por los concejales de la Comisión de Obras Públicas, ayer. (Foto El Heraldo)

Los trabajos en el intercambiador del Parque Sucre siguen de acuerdo al cronograma establecido. Existe un avance físico del 58% y económico 55%, señaló la fiscalizadora de la obra, Verónica Guevara.

Explicó que el proyecto consiste en la construcción de un paso deprimido que se inicia en el Pasaje Tena hasta la calle Oriente; un paso a nivel desde la calle Archidona hasta la avenida El Rey (estadio Bellavista) y un paso elevado que comienza en la calle Archidona y termina en la Oriente.

Son tres estructuras las cuales en función de un estudio de tránsito vehicular se determinó que esta es la mejor solución en la zona, añadió.

El proyecto también contempla obras de infraestructura sanitaria: redes de agua potable, alcantarillado. Además se instaló un colector que abarcará las aguas lluvias y servidas desde la calle Oriente hasta la avenida 12 de Noviembre.

Asimismo conlleva trabajos adicionales como aceras, bordillos, pasamanos, eléctricas, áreas verdes, adecentamiento del parque Sucre, entre otras.

El plazo de conclusión del proyecto es el 20 de febrero del 2020, pero al parecer finalizaría antes de esta fecha posiblemente en diciembre de este año.

Verónica Guevara aseguró que la obra cuenta con el estudio de factibilidad. La inversión fue de aproximadamente 60 mil dólares.

Los concejales miembros de la Comisión de Obras Públicas recorrieron el proyecto, ayer. Su presidente Elías Moreta señaló que observaron que las labores se ejecutan sin contratiempos y lo que esperan es que se cumplan los plazos estipulados en el contrato.

Con las explicaciones pudieron conocer que el intercambiador servirá para descongestionar la ciudad. La inversión total del intercambiador será de alrededor de un millón 867 mil dólares. (I)

Deja un comentario