Intercambiador de Izamba en el 52 %

Ciudad

Luis Andrade, superintendente del Consorcio Los Andes recorre el primer tramo del intercambiador de tráfico de Izamba que se encuentra en ejecución y comprende desde la Tenería San José hasta el ex redondel de las focas. (Foto El Heraldo)

La construcción del intercambiador de tráfico de Izamba tiene un avance de obra del 52 por ciento y supera a lo planificado, y se aspira concluir dos meses antes que finalice el plazo, dijo Luis Andrade, superintendente del Consorcio Los Andes.

Se refirió al proyecto que se interviene en tres tramos, el primer tramo comprende desde la Tenería San José hasta el ex redondel de las focas; el segundo tramo desde el ex redondel de las focas hasta la vía a Píllaro; el tercer tramo desde la vía a Píllaro hasta la calle Abel Barona.

Según el superintendente de obra el tramo dos y tres está terminado todo lo que es hormigones, rellenos, acero de refuerzo, faltaría las barandas.

Al momento se trabaja en el tramo uno, planificado intervenir en 15 días y estarían acabados los tres tramos.

Quedando pendiente los cruces, en el antiguo ex redondel de las focas y vía a Píllaro. La intervención en los dos cruces ha sido un acuerdo entre la Municipalidad, Fiscalización y el Consorcio ejecutar al regreso de las festividades de fin de año, por la cantidad de tráfico que se genera en la fecha.

En enero está planificado intervenir en el cruce de la vía a Píllaro, en ese tramo se ha realizado la conexión de una tubería de 400 milímetros de tubería de agua que fue la parte de mayor cuidado, se intervendrá en tres semanas y luego pasarán al ex redondel en la primera semana de febrero.

Dijo que actualmente se realizan trabajos de relleno, bordillos, hormigones, antes la tierra de las excavaciones se trasladaba para rellenos técnicos y de ciudadanos de los alrededores, ahora la tierra se utiliza en el proyecto.

Se refirió que el siete de enero cumplirá cuatro meses de ejecución la obra y se prevé entregar antes.

Dijo que la congestión de vehículos no le pertenece a Izamba, sino por la circulación hacia otras ciudades y provincias del norte, con la obra el tráfico será moderado y ligero.

En los dos cruces se ejecutará una losa maciza de 50 centímetros y sobre eso la carpeta asfáltica, sería minipuentes el de la vía a Píllaro de 44 metros de longitud y el del ex redondel de 60 metros de longitud, tendrían dos carilles de ocho metros de ancho.

Resaltó la comprensión y paciencia de los dueños de los negocios y de las viviendas, que paulatinamente pueden circular, una vez que ha concluido una parte compleja de la obra. (I)

Deja una respuesta