Intensificaron controles en restaurantes y hoteles

Carrusel
Las visitas se desarrollaron en las cuatro provincias de la Zonal Tres. (Foto El Heraldo)

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron establecimientos de hospedaje y alimentación de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza. El propósito fue controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria como medida de prevención por el feriado de Carnaval, pasado. No hubo sancionados.

La entidad ejecutó inspecciones permanentes a los establecimientos, considerando que los controles se aplican todo el año, pero con intensidad los días festivos.

El control efectuado consistió en la revisión de las condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura, manipulación de alimentos, almacenamiento del menaje de habitaciones, implementos de aseo personal en baterías sanitarias, conducta del personal entre otros parámetros, en establecimientos como: hoteles, hostales, hosterías y restaurantes. 

“Es importante controlar los establecimientos que tienen mayor afluencia de personas en el feriado, para evitar posibles perjuicios a la salud. Por este motivo visitamos toda la Zona Tres y brindamos recomendaciones sanitarias a nuestros usuarios, para que puedan disfrutar tranquilos del carnaval”, dijo Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tres de Arcsa. (I)

Deja un comentario