Intensa actividad por emergencia

Ciudad

La sala de emergencia tiene intensa actividad diariamente. (Foto El Heraldo)


La sala de emergencia del Hospital General Docente Ambato atiende aproximadamente 180 pacientes por día. Este sitio cuenta con áreas modernas y confortables que permiten atender todo tipo de emergencias.

En este servicio se cuenta con ambientes como: ‘triage’, ‘box’ de atención, ‘trauma-shock’, procedimientos,  sala de cardiología, inhaloterapia, sépticos, observación para adultos,  observación pediátrica y quirófano de emergencia.

Acuden pacientes con todo tipo de complicaciones y de acuerdo a la necesidad de cada usuario son los procedimientos.

Así es el caso de una paciente de 27 años, quien ingresó por sospecha de apendicitis. Fue atendida en forma integral por médicos emergenciólogos, quienes solicitaron mantenerla en observación y con administración de medicamentos de hidratación y antibióticos.

En esta sala los usuarios son diagnosticados,  de ser necesario,  trasladados a los espacios hospitalarios correspondientes o con alta a su domicilio.

Andrés Jaramillo, gerente del Hospital, indicó que hacen todos los esfuerzos por dotar a los servicios; y, por ende a los pacientes de los insumos y medicamentos; sin embargo, hay momentos difíciles donde tienen problemas de abastecimiento por falta de proveedores. (I)

Deja una respuesta