Miles llegaron a orar a la Virgen

Ciudad

Los feligreses se propusieron participar en la Caminata de la Fe y visitar a la Virgen del Rosario de Agua Santa y nada les impidió hacerlo. Llegaron y oraron a la Madre de Jesús. (Foto cortesía)


La fe y devoción a la Virgen del Rosario de Agua Santa es lo que movió el corazón de miles de feligreses quienes llevados por su devoción llegaron a la iglesia de Baños como parte de la Caminata de la Fe, superando pruebas en el camino, teniendo al final la bendición de contemplar a la Madre de Dios que esperó con paciencia para recibir a sus hijos.

La incontenible ola de fe evidenciada en miles de familias que llenaron la vía Ambato, Pelileo y Baños dio como resultado que las autoridades en sus jurisdicciones les brindaran a los caminantes facilidades para que su paso sea con seguridad y con asistencia en lo que pudieran necesitar.

Desde el GAD Municipal de Pelileo se emitió el comunicado el ocho de abril de 2022 ‘Para  garantizar la seguridad de los feligreses que concurran hasta la ciudad de Baños con motivo de la Caminata de la Fe en la jurisdicción del cantón San Pedro de Pelileo continuarán las acciones planificadas con todos los organismos de control a fin de brindar una respuesta inmediata frente a cualquier incidente o emergencia que se presente durante el recorrido’. ‘De igual forma se garantizan los puntos de auxilio dispuestos a lo largo de nuestro territorio, durante el horario establecido con antelación’, señaló el alcalde Leonardo Maroto.

Baños no fue la excepción y dentro de su jurisdicción recibió a los devotos en los planteles educativos, coliseo y demás sitios previamente dispuestos para que descansaran los feligreses. El santuario estuvo abierto y fue donde la Virgen recibió a sus hijos luego de la larga jornada y de haber superado los impases y pruebas.

Muchas familias también acudieron a los balnearios donde el personal municipal los recibió amablemente. Igualmente toda la infraestructura hotelera, restaurantes, distracciones y más acogieron a los miles que llegaron. La fe quedó demostrada supera toda limitación humana. (I)

Deja una respuesta