Instituciones fortalecen atención al adulto mayor

Carrusel
Instituciones aliadas comprometidas con seguir ayudando a los adultos mayores por ser grupo prioritario. (Foto cortesía)
 

Técnicos del Centro de Formación Ciudadana de la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial se reunieron virtualmente con el personal del  Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES)  y los 10 promotores, encargados de la atención a los adultos mayores para dar a conocer la norma técnica, la ley Orgánica de las personas adultas mayores  y el ‘Siimies’, donde constan directrices, herramientas y matrices a implementarse con dicho grupo vulnerable.

Adicionalmente  se estableció los lineamientos generales a seguir en este año para garantizar la calidad de los servicios en las unidades de atención de las parroquias Augusto N. Martínez, Ambatillo y San Fernando del cantón Ambato; así como, las parroquias Presidente Urbina, Emilio María Terán y Marcos Espinel de Píllaro. 

Son 484 usuarios en estado de vulnerabilidad los beneficiarios directos de las actividades para promover un envejecimiento activo y evitar el deterioro cognitivo. El proyecto de atención al adulto mayor se cumple mediante el convenio de cooperación técnico económico que suscribió el Gobierno Provincial y el MIES, para la implementación de servicios a este sector de la población en la modalidad de atención domiciliaria para garantizar su vida digna.

Se cuenta con 10 promotores que trabajan en la mejora de la motricidad, la memoria, actividades físicas, consejería alimentaria, higiene y demás aspectos que mejoran la calidad de vida con vejez saludable y feliz. (I)

Deja un comentario