Inspección en servicios de hospedaje

Carrusel
Técnicos de la institución realiza inspecciones diariamente en las cuatro provincias. (Foto El Heraldo) 

Las autoridades de control aplican inspecciones en aquellos establecimientos que brindan el servicio de hospedaje en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Esta es una medida preventiva para precautelar la salud de la población y evitar la propagación del Covid-19.

Hasta el momento un establecimiento que brinda el servicio de hospedaje en Riobamba fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en un operativo interinstitucional junto con elementos de la Intendencia de Policía de Chimborazo, Ministerio de Turismo y Policía Nacional.

Luego de verificar las condiciones higiénico-sanitarias, menaje, infraestructura, implementos de aseo y desinfección, así como el cumplimiento de protocolos de seguridad en varios establecimientos que brindan este tipo de servicio en el centro de Riobamba, se procedió a la clausura temporal de uno de ellos.

“La clausura de cuatro días se la ha efectuado debido a que el establecimiento no cuenta con las condiciones sanitarias básicas para su funcionamiento y no cumple con los protocolos de bioseguridad, por tanto pone en riesgo la salud de los huéspedes y de la población en general”, explicó Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tres de Arcsa. 

Enfatizó que el establecimiento podrá continuar su actividad, una vez subsanadas las observaciones entregadas por el personal técnico de nuestra institución.

Según el artículo 180 del Código Orgánico Administrativo, como medidas provisionales de protección, se pueden adoptar medidas cautelares, entre ellas, la clausura de establecimientos.

Arcsa recomienda a los propietarios de establecimientos turísticos mantener limpias las baterías sanitarias y con los debidos implementos higiénicos como: jabón líquido, papel higiénico, gel desinfectante, alcohol, toallas de papel o secador de manos, basurero con tapa y funda, entre otros, a fin de garantizar óptimas condiciones sanitarias a los visitantes y cuidar la salud de todos.

Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en hoteles, hostales y demás establecimientos de hospedaje por medio de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I) 

Deja una respuesta