Innovación gastronómica turística

Carrusel
Inició capacitación al sector turístico. (Foto El Heraldo)

En un esfuerzo por fomentar la innovación gastronómica y fortalecer el sector turístico, la Cámara de Turismo de Tungurahua inauguró un programa de capacitación en colaboración con la Universidad Uniandes. 

La iniciativa, centrada en la vinculación con la sociedad, busca proporcionar a los participantes una experiencia única de intercambio de conocimientos entre estudiantes, profesores y la comunidad local.

El decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Uniandes, José Martinod, explicó que este proyecto de vinculación tiene como objetivo acercar la universidad a la comunidad y promover la colaboración activa. 

En esta ocasión, la capacitación en Innovación Gastronómica está dirigida a 40 participantes y se extenderá a lo largo de 10 semanas, con dos horas de clases, cada miércoles.

«Estamos emocionados de participar con 18 estudiantes de la universidad, pertenecientes al segundo nivel de Tecnología y al cuarto nivel de Licenciatura en Gastronomía. La capacitación abordará diversas áreas, desde técnicas de manejo de alimentos hasta prácticas gastronómicas de presentación, servicios y buenas prácticas de manufactura y nutrición específicas de la zona», afirmó el decano.

La formación se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Turismo para la parte teórica y en los laboratorios de la universidad para la práctica. 

El enfoque principal es resaltar los valores nutritivos de los productos locales, así como enseñar técnicas de preparación y manejo para destacar sus cualidades únicas. Además, se proporcionará formación en la creación de recetas estándar y la valoración de los productos para establecer costos.

Al concluir la capacitación, los participantes recibirán un certificado de buenas prácticas de manufactura y nutrición. Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, resaltó la importancia de estas capacitaciones, no solo con Uniandes, sino también con el Gobierno Provincial de Tungurahua, subrayando que estas actividades son fundamentales para el beneficio de los agremiados.

«Hablamos de intercambios de conocimientos, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de la comunidad, y los docentes actúan como facilitadores para responder y apoyar a los estudiantes en sus preguntas. Esta colaboración fortalecerá la industria gastronómica local y elevará la oferta turística de la región», concluyó el decano Martinod. (I)

Deja una respuesta