Inmobiliario turístico deberá registrarse

Carrusel
Inmobiliario turístico con nuevo reglamento. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Turismo aplicará el Reglamento de Alojamiento en Inmuebles para uso Turístico con la finalidad de garantizar a los turistas nacionales y extranjeros alojamientos seguros y de calidad.

La aplicación del Reglamento no limitará la oferta de servicios de hospedaje que se haga bajo medios de publicidad como: anuncios de prensa, redes sociales, anuncios visibles en los mismos bienes, en plataformas o aplicaciones; solo los regulará, según la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

El objetivo es que este tipo de alojamiento garantice un servicio que cumpla con estándares que calidad para los visitantes. 

Este instrumento legal entrará en vigencia una vez que se publique en el Registro Oficial y regulará este tipo de alojamiento turístico que viene funcionando a escala internacional, para brindar servicios de calidad.

El documento reúne cinco capítulos, 17 artículos, ocho disposiciones generales, cuatro transitorias y tres finales. Es preciso destacar que el artículo dos del Reglamento dispone que este instrumento legal, no aplique para la provincia de Galápagos.

Desde la vigencia, los prestadores tendrán 90 días para obtener el Registro ante el Ministerio de Turismo, para continuar con el proceso de regularización. (I)

Deja un comentario