Inician trámite para pedir referendo

Nacionales

Balda dijo  ayer que lo que buscan con esta iniciativa es «respetar la decisión de quienes no estamos de acuerdo». (Foto: cubasi.cu)  

Quito, (EFE).- El activista conservador ecuatoriano Fernando Balda solicitó  ayer al Consejo Nacional Electoral la documentación para iniciar la recolección de firmas para un referendo sobre el matrimonio homosexual, tras el reciente fallo de la Corte Constitucional que abre la puerta a su legalización.

«Acabamos de solicitar al CNE los formularios de consulta popular para recoger firmas para impedir el matrimonio igualitario», informó Balda a su salida del Consejo.

El activista político, más conocido por un caso en el que ha acusado de secuestro al expresidente Rafael Correa, se mostró partidario de que no sea la Corte la que decida en esta cuestión sino el pueblo, por sus implicaciones.

Entre ellas, mencionó «la pretensión de que sea legal ‘niños trans’ en el Ecuador», manifestó en alusión a que parejas homosexuales puedan adoptar, unos de los próximos objetivos que se ha fijado este colectivo tras el histórico fallo del miércoles.

«Nosotros respetamos sus pretensiones, creemos que han logrado un avance en ellas con este dictamen. Sin embargo, creemos que así como ellos tienen derecho a que cinco jueces les den la razón, nosotros tenemos derecho a que sean millones de ecuatorianos los que se pronuncien sobre si Ecuador está dispuesto, o no, a que se apruebe el matrimonio igualitario», insistió. (I)

Deja un comentario