Ingahurco Bajo enfrenta inseguridad con mingas

Barrios, Especial, Especial de la semana
La maleza fue limpiada por los vecinos del barrio. (Foto El Heraldo)

Cansados de los robos, asaltos y llegada de antisociales, los vecinos del barrio Ingahurco Bajo se unieron junto con la Policía Comunitaria para despejar la zona de la maleza que da cabida a que los maleantes se escondan.

Julio Gualotuña, presidente del Comité Pro-mejoras de la zona, indicó que la finalidad es limpiar los alrededores de las escalinatas que salen de la avenida Indoamérica hasta Ingahurco Bajo. “Días atrás fueron asaltados los vendedores de gaseosas que desembarcaban producto en una tienda de la zona. Al parecer los maleantes les observaron desde las escalinatas y bajaron con cuchillos para amedrentarlos”, dijo.

Toda la maleza de la parte alta por donde pasan las escalinatas fueron cortadas y ahora hay mayor visibilidad para prevenir y estar atentos ante la llegada de malandrines.

Durante la limpieza fueron encontrados cuchillos, punzones, cédulas de identidad, tarjetas de crédito y más elementos que dejan como evidencia la presencia de antisociales que llegan a consumir sustancias ilícitas en la zona.

Los moradores realizaron la limpieza con apoyo de la Policía Comunitaria y aseguraron estar unidos para enfrentar a cualquier maleante que llegue a interrumpir la tranquilidad de los moradores. 

Mauricio Solís, integrante de la Policía Comunitaria, manifestó que la colaboración es permanente, ya que se busca trabajar en unidad con apoyo de los vecinos para mantener en orden un barrio. “La seguridad depende de todos y estamos listos para emprender el embellecimiento de cada barrio”, comentó.

Los vecinos aseguraron que se requiere la instalación de cámaras de vigilancia para mantener vigilado los graderíos, mismos que son utilizados por los moradores. “Queremos el apoyo, ya que estamos cansados de los robos”, puntualizó Gualotuña. (I)

Deja un comentario