Copa FDT-Preselectivo U18: Ambato se desahoga y grita campeón

Deportes
Futbolistas de la selección Ambato 2021 que se alzaron con el título de la Copa FDT. (Foto El Heraldo)

La selección ambateña gritó campeón en la Copa FDT-Preselectivo U18 y lo hizo como un desahogo con sabor a revancha, tras derrotar 3-1 a Pelileo, en la gran final que se jugó en el estadio Bellavista desde las 15:40 horas. 

Los combinados Ambato y Pelileo se veían las caras por tercera vez en esta competición. En la fase de grupos se enfrentaron en dos ocasiones: la selección pelileña empató en la ‘Ciudad de las Flores y las Frutas’; mientras que en la ‘Ciudad Azul’ ganó.

El partido comenzó con gran ánimo, pese a que no estuvo permitida la presencia de aficionados. El primer elenco en ingresar al césped del Bellavista fue Ambato, que entró por el sector Oriental; mientras que, minutos después, lo hizo Pelileo por el sector Occidental.  

Las emociones iniciaron con el pitazo inicial de la terna arbitral de la Asociación de Árbitros de Fútbol Amateur de Tungurahua, comandada por el juez central Carlos Gualli. De entrada, Ambato se encontró con el primer tanto, que condicionó el esquema planteado por el entrenador de Pelileo, Edison Freire. Los goles del partido para el combinado ambateño llegaron por medio Nicolás Navarro (2) y Josué Palma (1): mientras que, por el elenco pelileño, descontó Patricio Ramos.

El entrenador de la selección tungurahuense Jefferson Hurtado se mostró contento por el trabajo realizado. Recordó que se vieron las caras en el Grupo B, donde empataron como locales y cayeron 3-2 en Pelileo. Puntualizó que en esos partidos faltó efectividad y que en la gran final estuvieron contundentes, lo que les permitió conseguir el título. Adelantó que este torneo permitirá conformar una selección tungurahuense competitiva de cara a los Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2021, que se desarrollarán desde finales de octubre.

Edison Freire, entrenador de Pelileo, reflexionó que el nivel U18 en Ligas Cantonales es difícil y dedicó el buen torneo realizado a sus padres, esposa Katherine Garcés. “A mis hijos Jeremías y Romina, toda la gente de Pelileo y a todos los muchachos que se esforzaron”. Adelantó que tras la buena participación de su selección él sería considerado para sumarse al cuerpo técnico de la selección tungurahuense que jugará Juegos Nacionales. (D)

Deja un comentario