Informes para procesos sancionatorios

Carrusel
Las diferentes direcciones municipales realizan informes sobre el incumplimiento de las normas y pasan a la Unidad de Justicia Integrado del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

El Sistema de Justicia Integrado del Municipio de Ambato recibe diariamente informes de las diferentes direcciones municipales para el inicio de los procesos sancionatorios.

Se recepta informes sobre los casos de construcciones, comercio autónomo, tránsito, bioseguridad, entre otros.

Según el coordinador del Sistema de Justicia, Alex Sánchez, en construcciones existen casos que no construyen con permisos, además construyen en sitios que la norma prohíbe, y otros no cumplen con los permisos  que se otorgaron para la construcción.

Cada uno de los casos tiene una sanción diferente desde la multa económica hasta el derrocamiento, de acuerdo a un proceso que permita al presunto infractor justificar.

Los derrocamientos se producen cuando se construye en lugares de protección natural, es decir,  no se puede construir en quebradas, orilla de ríos y otros.

A principios del año el Sistema de Justicia registró el inicio de 200 procesos sancionatorios por construcción, de los cuales entre 160 y 170 fueron sancionados, según el avance de la obra se aplica la sanción, explicó el funcionario. 

Enfatizó que el objetivo del Sistema no es perseguir, ni sancionar, existen actividades que no son legales. Se aplica la ordenanza y no es intención buscar la multa.

Según el funcionario se procede con la fase instructora, apertura de las prueba para justificar,  defensa y posterior díctame del órgano sancionador, a fin de verificar y analizar detenidamente la infracción y sanción pertinente. (I)

Deja una respuesta