Informe determinará causas del accidente de Trasandina

Policiales, Seguridad

La unidad de la cooperativa Transandina quedó destruida al rodar al precipicio la madrugada del lunes 18. (Foto El Heraldo)

Los directivos de la Cooperativa de Transporte Transandina están pendientes con la resolución y sanción de la Agencia Nacional de Transporte (ANT), tras el accidente ocurrido con una de sus unidades en Colta, el lunes 18 de octubre.

Napoleón Guerrero, gerente de la cooperativa, manifestó que en los 60 años que tienen operando, es la primera ocasión que les ocurre un accidente de esa magnitud.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Investigaciones de Accidente de Tránsito (SIAT), el bus habría rodado unos 100 metros y las consecuencias fueron once personas muertas y 12 heridos.

Guerrero aseguró que la sanción es inevitable, pero esperan todos los análisis de los peritos para determinar las verdaderas causas. Presume que el mal estado del tiempo y las pésimas condiciones de la carretera, en especial en el tramo de Chimborazo, sería una de las causas de la desgracia vial.

Quien conducía el vehículo era el propietario, quien está con resguardo policial en una casa de salud. Añadió que todas las unidades han pasado la revisión e incluso están en capacitación intensiva con los propietarios y conductores de las unidades.

También están pendientes de atender e indemnizar a cada una de las víctimas, sostuvo el gerente general. (I)

Deja un comentario