Informe de FFF en los próximos días

Carrusel

El informe de la FFF 2022 será presentado en los próximos días, anunció el Alcalde de Ambato, Javier Altamirano. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato y presidente del directorio del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), Javier Altamirano, anunció que en pocos días estará listo el informe de la edición 71 de la fiesta mayor de la ciudad y que se lo dará a conocer a la población.

Desmintió que no exista un informe de la FFF del 2021 y hasta se lo difundió en el Concejo Cantonal; sin embargo, indicó que para ciertos concejales existen temas que no están de acuerdo, pero esto no quiere decir que tampoco haya un documento al respecto.

Mientras tanto, la autoridad municipal afirmó que la FFF de este año permitió la reactivación económica de la urbe.

Por ejemplo fueron dos mil familias que se beneficiaron de forma directa: carpinteros, cerrajeros, artesanos y más, quienes estuvieron relacionados en la fabricación de los carros alegóricos, vestimentas, alegorías, etcétera.

A esto se agregan hoteles, cafeterías, restaurantes, transporte; es decir, son más de 50 mil ambateños que resultaron favorecidos de la decisión de organizar la fiesta.

“La FFF permitió saber que la fe y esperanza siguen presentes en la gente”, dijo.

Aclaró que sí existió apoyo a los artistas de la ciudad que fueron complementados por cantantes o agrupaciones internacionales.

En cuanto al desarrollo de los desfiles, Altamirano señaló que hubo la necesidad de adaptarse a la nueva realidad a consecuencia de la pandemia, por lo que se resolvió descentralizar estos eventos que facilitó que gran cantidad de personas los observaran.

Sin embargo, el Alcalde no descartó que el próximo año los desfiles retornen al centro de la ciudad, pero tampoco negó que continúen realizándose como se dio en este 2022. (I)

Deja un comentario