Informalidad y mercados vacíos

Carrusel

Penúltima sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato desarrollo ayer. (Foto El Heraldo)

Ante las festividades de Navidad y Fin de Año, existe preocupación sobre el aumento de la informalidad en Ambato.

La concejala María José López, previo a la sesión del Concejo Cantonal pidió que la próxima semana la Dirección de Servicios Públicos emita algún informe sobre los puestos vacíos que existen en los mercados de la ciudad.

Mencionó que en una visita al Mercado Colón aproximadamente 100 puestos están desocupados, mientras que, en la calle crece el comercio informal, es necesario que ocupen los mercados.

La concejal Salomé Marín se refirió a que la informalidad es muy compleja y se requiere el apoyo de varias instituciones como las fuerzas armadas.

Mencionó que mediante una campaña se solicite a los ciudadanos que eviten las aglomeraciones para prevenir contagios, además, en esta época evitar comprar en las calles.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano dijo que existe permanente reuniones para evitar la informalidad, participen el SRI, Aduanas, Fuerzas Armadas entre otros.

La primera autoridad también se refirió a la nueva variante, porque la gente está relajada, el crecimiento de la curva es vertical, la actual situación económica en el país no permitirá un confinamiento, por ello, es necesaria la corresponsabilidad ciudadanía.

Mencionó sobre los operativos como el año pasado para que la avenida Cevallos no sea ocupada por la informalidad, se designa algunos sitios como el Mercado Colón y Mercado Urbina para los comerciantes autónomos. De igual manera la venta de monigotes en cuatro o cinco espacios. (I)

Ayer, el Concejo Cantonal realizó la penúltima sesión del 2021, trataron sobre expropiaciones y comodatos. (I)

Deja una respuesta