Industriales apoyan vigencia de semáforo

Ciudad
La semaforización en amarillo colabora para que no se suspendan en su totalidad las actividades productivas. (Foto Archivo El Heraldo)

La decisión de mantener el semáforo en amarillo en Ambato es acertada que de alguna manera permite en algo la reanudación de las actividades productivas, manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Bolívar Villalva.

Sin embargo, esto no ayuda a una verdadera recuperación económica, porque es evidente una profunda recesión que se refleja en las escasas ventas; y, por ende en la disminución de plazas de trabajo.

Las industrias no están laborando a toda su capacidad, ya que están acatando las disposiciones vigentes. Además, la demanda de productos es mínima.

Al respecto, recordó que la Ley de Ayuda Humanitaria no llenó las expectativas de los sectores productivos, debido a que los acuerdos entre empleados y empleadores se han complicado.

Todo este panorama empeoraría aún más si en algún instante se regresa a rojo, por lo cual Villalva hizo el llamado a la ciudadanía para que ponga en ejecución los protocolos de bioseguridad; caso contrario, la crisis no solo será sanitaria, sino económica con el riesgo de que más empresas quiebren y se incremente el número de desempleados. (I)

Deja una respuesta