Preocupación comercial en mercados

Ciudad
La informalidad en los alrededores del Mercado Modelo dificulta la actividad comercial al interior de los centros de abasto. (Foto El Heraldo)

La situación es crítica por la invasión de delincuentes e informales en los alrededores del Mercado Modelo, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes, Pavel Andaluz.

La gente no ingresa a este centro de abasto dejando como consecuencia falta de ventas e ingresos, por lo cual están optando por devolver los puestos, agregó.

Calcula que de los 670 expendedores antes de la pandemia, hoy quedarían aproximadamente 500. De esta cantidad solo están laborando un 20%, muchos de quienes están impedidos por ser adultos mayores.

Esto significa que las devoluciones continúan por diferentes razones incluidas la ausencia de ventas. Además, los comerciantes prefieren no salir para prevenir cualquier riesgo de contagio.

El dirigente indicó que todas las secciones están trabajando, pero no a toda su capacidad. Por ejemplo en el patio de comidas en cada mesa se atiende a dos personas y se ofrece el servicio a domicilio.

A pesar de esta realidad, Andaluz exhortó a la población para que haga las compras al interior de las plazas y mercados, porque haciéndolo en la calle pone en peligro su salud personal y familiar. (I)

Deja una respuesta