Industria del calzado generadora de empleo

Titulares

 

La coordinación de trabajos en temas de tecnología, promoción comercial e integración regional de las cadenas productivas de Latinoamérica comenzó en la industria del calzado, ayer. (Foto El Heraldo) 

La realidad de los países en el desarrollo de la industria del calzado se evidenciada en el X Foro Latinoamericano y XXIII Encuentro de las Cámaras de Calzado. 

Las autoridades del ramo, dirigentes gremiales y empresarios comparten acciones y perspectivas frente al futuro del sector productivo. 

“Tungurahua es la tierra del calzado y es nuestro anhelo que sigamos liderando este sector productivo que le convierte a la provincia en la cuarta en generar impuestos al erario nacional”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda en la bienvenida. 

Para el delegado del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Noboa, estos espacios son importantes para la dinamización y consolidación del sector cuero y calzado, sector que produce 31 millones de pares de zapatos, genera en el Ecuador alrededor de 100 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta  y facturación de 600 millones de dólares. (I) 


Deja un comentario