Indignación por muerte de bebé

Carrusel
La menor fue hallada en pésimo estado de salud. A las pocas horas murió. (Foto El Heraldo) 

El ECU 911 Ambato coordinó asistencia médica para niña abandonada en el caserío Guapascucho – Ambatillo, ayer. 

Al parecer la menor fue hallada por un joven que paseaba en la zona. La pequeña no tenía sus ojos, ya que habían sido comidos por larvas y necesitaba atención médica urgente. 

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Ambato, se coordinó la atención con personal especializado y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional (PPNN); quienes se movilizaron de forma oportuna hasta el lugar para brindar la ayuda necesaria.

Una vez en el sitio de la emergencia, el personal paramédico valoró a la niña de aproximadamente 20 días de nacida, misma que presentó bajo pulso cardiaco, hipotermia, larvas en sus ojos y partes íntimas.

Por mostrar afectación en su salud, de manera inmediata, fue trasladada al Hospital Provincial Ambato, para la atención complementaria en estos casos. Según datos de las unidades que atendieron la emergencia, la menor falleció por la crítica situación en la que llegó, ante ello fue necesario la presencia de personal especializado para el respectivo levantamiento del cuerpo. 

Agentes policiales investiga este caso. (I) 

Deja un comentario