Indígenas presentan diseños innovadores

Interculturalidad
El rebozo cuenta con diseño innovador. (Foto El Heraldo)

Las familias indígenas tienen apego por la tierra, más conocida como ‘Pachamama’. Ese sello lo refleja, Huáscar Sisa, en los diseños de su emprendimiento, que hasta el momento no cuenta con nombre oficial.

“Nosotros elaboramos indumentaria indígena como ponchos, fajas, rebozos. Últimamente confeccionamos lo que son correas, tejidos y complementos con material de cuero”, manifiesta Huáscar Sisa.

El joven, que es oriundo de Chibuleo-San Francisco, se encarga de diseñar vestimenta indígena con toque moderno, pero sin perder su identidad.

Huáscar Sisa explica que la elaboración de las prendas nació hace 30 años. Su padre José Sisa Chango fue el emprendedor. “Yo me involucré hace 10 años y estamos innovando los diseños. Queremos implementar en el mercado productos nuevos”, agrega. 

“No tenemos local, nuestro proyecto es vender directamente al consumidor, hemos entregado a locales comerciales, pero queremos reducir esos costos”, añade Huscar Sisa.

El emprendedor puntualiza que está en busca de un nombre para su emprendimiento. Menciona que entre las alternativas está poner el nombre Vestimenta de Calidad. (I)

Deja un comentario